Firma convenio Viña Concha y Toro

Mediante la firma de un convenio marco entre Myconativa, Spin Off UFRO y Viña Concha y Toro, se formalizó un proceso de trabajo colaborativo de investigación, desarrollo e innovación por los próximos 5 años, que permitirá aportar de manera significativa al mundo vitivinícola y agroalimentario de nuestro país.
¡Revisa más información en las siguientes notas!

Universidad de La Frontera

Convenio Myconativa-Viña Concha y Toro:
El caso de éxito de emprendimiento científico UFRO que llega a la industria

Myconativa, es empresa de base científico tecnológica, creada por la académica e investigadora UFRO, Dra. Paula Aguilera, cuyo objetivo es la generación de productos biofertilizantes basados en hongos nativos chilenos, formadores de micorrizas en cepas nativas. El convenio marco recientemente firmado, permitirá seguir trabajando con los productos de Myconativa en las viñas de Concha y Toro, además del desarrollo de nuevas investigaciones y proyectos.

Sobre la relación con Viña Concha y Toro, comenta la Dra. Aguilera que “venimos trabajando hace 3 años con la Viña y este convenio nos permite continuar con la validación biotecnológica en un entorno real considerable. Este es un respaldo de una empresa consolidada donde se puede validar técnica y comercialmente la tecnología. La agricultura tiene problemáticas asociadas al cambio climático, pérdida de suelo, escasez de nutrientes y hay que trabajar por la seguridad alimentaria, por ello, nuestros biofertilizantes vienen a aportar en la agricultura productiva y de manera adaptada”.

Los objetivos a alcanzar atenderán a proyectos conjuntos que permitan el fortalecimiento biológico y sanidad vegetal, línea de investigación que se viene desarrollando desde el año 2018, permitiendo continuidad a este trabajo. Además busca dar solución a diversas problemáticas del mundo vitivinícola como también al área agroalimentaria como son el déficit hídrico, solución de efectos del hongo de la madera, entre otros.


Diario Financiero

Myconativa, la startup que crea biofertilizantes con hongos, realizara pruebas en Viña Concha y Toro

Firmó una alianza a cinco años con la viña para continuar con la validación de sus productos y realizar nuevas pruebas.

Invest Chile

Start-up que crea biofertilizantes a base de hongos realizará pruebas en Viña Concha y Toro

Myconativa, un fertilizante a base de hongos que permite a las plantas absorber una mayor cantidad de agua y nutrientes, como también favorecer su crecimiento, ha firmado una alianza con el mayor productor y exportador de vino de América Latina para seguir validando sus productos y nuevas pruebas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPTIMIZA LA NUTRICIÓN Y ADQUISICIÓN DE AGUA DE TUS CULTIVOS